Integrantes de organizaciones sociales y vecinos de poblados de Ahuatepec y Tetelpa se pronunciaron porque los partidos políticos abran la puerta a ciudadanos y no a los mismos políticos para competir en este proceso electoral.
Afirmaron que para resolver los problemas sociales es necesario que las autoridades sean personas que estén en contacto con la ciudadanía y no los políticos de siempre.
De igual forma, advirtieron que de no atender a sus demandas, buscarán solucionar problemas de Ahuatepec y Tetelpacon con manifestaciones y otro tipo de acciones.
Balam Fernández dijo, “la solicitud es que para resolver la problemática de las distintas comunidades por los distritos locales y federales y municipios la representatividad para la titularidad suplencias, alcaldías y regidurías tendría que ir por parte de los liderazgos más reconocidos que son los que realmente están dando solución a los distintos problemas que hay y no los clásicos políticos que nos imponen y como no hay otros se vota por el menos peor.”