Debido a la extensa tramitología y al problema de la tenencia de la tierra que se aplican en los diferentes municipios del estado, como Temixco, Xochitepec, Jojutla y Cuautla, empresas que han querido invertir en la entidad, se han ido a otras entidades debido a que se complica el que puedan abrir sus instalaciones y con ello generar un mayor índice de empleos, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Francisco Sotelo Gil.
Ante este panorama, comentó que no se han podido crear otros parques industriales en la entidad, que pudieran permitir el crecimiento económico de Morelos, como se había esperado en estos años.
Por esta razón, Sotelo Gil consideró que las autoridades salientes y entrantes, deberán atender esta problemática que ha impedido la instalación de nuevas empresas y que otros estados se vean beneficiados por ello. De igual modo, comentó que espera que el próximo presidente de la CANACINTRA retome este tema para insistir a las autoridades en mejorar el crecimiento de las empresas en la entidad.