Al calificar como inapelables las pruebas científicas presentadas por la Fiscalía de Homicidios, el juez de Garantías vinculó a proceso penal a Jesús Sánchez García por su presunta comisión en el homicidio del catedrático de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas.
Ello, en Audiencia efectuada hoy bajo la Causa Penal JC/32/2012, el Agente del Ministerio Público expuso alegatos de prueba validos, en los que consta la responsabilidad del ahora procesado, razón por la que la autoridad judicial ordenó 3 meses para la conclusión de la investigación; además de que subsiste la prisión preventiva como medida cautelar.
Como se recordara, la madrugada del pasado 27 de enero de este año, el imputado fue asegurado por la Policía Preventiva en posesión de dos vehículos con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de esta Representación Social.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se logró saber que Sánchez García esta relacionado con seis denuncias por robo de vehículo; además de que se le encontró un arma, misma que al hacer el peritaje de balística éste coincidió con la bala que le fue hallada al catedrático, quien fue privado de la vida la noche del 8 de noviembre del 2011, cuando conducía su camioneta marcha Honda tipo CR-V con placas de circulación PWX 3082 del estado de Morelos sobre la avenida Teopanzolco de esta ciudad.
Ante ello, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación SC01/1682/2011, para después ponerlo a disposición del juez de Control y Juicios Orales.
Cabe destacar que Jesús Sánchez García, vecino de la colonia Satélite, cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo de vehículo automotor agravado en las causas penales JC/490/2011 y JC/502/11, y un ingreso al Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya por robo el 10 de febrero de 2011, de donde salió en libertad el 22 de septiembre último por no comparecer la víctima ante el Tribunal de Juicio Oral.