Luego que el presidente de la mesa directiva del congreso local, Julio Espín Navarrete confirmó que no se ha pagado 35 millones de pesos en aportaciones de trabajadores al Instituto de Crédito del gobierno del estado, recurso que se utilizó para otras cuestiones como sostener la nómina tan “inflada”; diputados locales afirmaron que es necesario se lleve a cabo una auditoría a las finanzas del congreso del estado, a fin de deslindar a los responsables de este desvío.
Jorge Arizmendi, quien es compañero de bancada de Julio Espín afirmó que la mesa directiva es la única que maneja recursos del poder legislativo, por lo que debe ser este órgano el primero en ser auditado.
Jorge Arizmendi García comentó, “si hay desvío de recursos que responda de ellos a mi me parece que durante el primer año de ejercicio del congreso hubo señalamientos a la junta política que yo presidí y solicité al pleno una auditoría y el congreso debe transparentar recursos el tema de malversación se debe llegar hasta las últimas consecuencias. La mesa es que autoriza aprueba y coordina con finanzas.”