Quizá usted no le toma importancia y por eso riega su jardín con manguera, no reporta las fuga y desperdicia el agua.
Pero quizá estos datos nos ayuden a entender que hoy en día enfrentamos una crisis del vital líquido.
Cerca de 1.600 millones de personas viven en países o regiones con una absoluta escasez de agua, y para 2025 dos tercios de la población del planeta podrían vivir bajo condiciones de estrés hídricos.
Laura Sandoval, habitante de Cuernavaca comenta “aquí adelante hay una fuga que tiene tres cuatro días, jamás se ha arreglado y hay muchos descuidos por parte del ayuntamiento sí necesitan tener más cuidado.”
El desperdicio de agua en la producción alimentaria preocupa a las autoridades internacionales, ya que si bien una persona bebe un promedio de 2 a 4 litros de agua diarios, se necesitan de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos que consume en un día. Para que se entienda mejor
Producir una naranja requiere 50 litros de agua
Una taza de café 140 litros de agua
Una barra de chocolate 1, 600 litros de agua
Una torta o hamburguesa 2, 400 litros de agua
Hoy es el día mundial del agua decretado por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1992.
Manuel Vizcaíno, habitante de Cuernavaca considera “la gente hace desperdicio en pequeña medida creo que el desperdicio mayor es en las instalaciones del agua (…) hay fugas en fin, creo que se aprovecha muy poco el agua realmente”
El desperdicio del vital líquido en todo el planeta es tal, que hoy enfrentamos una crisis que se agravará en los siguientes años.
Pues hay 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 mil millones más para el año 2050. Lo que nos pone en una encrucijada y si no hacemos algo para evitar el desperdicio todos sufriremos las consecuencias.