Los adolescentes menores de 18 años, son los autores de hasta el 30% de los incidentes viales en Cuernavaca. Autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano señalaron, que estos incidentes van desde infracciones menores hasta atropellamientos o accidentes automovilísticos de mayor magnitud, los cuales son cometidos por jóvenes de 16 a 18 años que a pesar de contar con un permiso de conducción desconocen los señalamientos y reglamentos viales.
De igual manera, señalaron que hasta el 80% de los atropellamientos en el municipio son victimas niños, por lo que la secretaria implementara cursos y circuitos infantiles en más de 200 escuelas primarias, con el objetivo enseñar a los pequeños a conducirse en la vía pública y disminuir los accidentes.
Tomasa Hernández Ruíz, agente instructor de la SPyAC dijo “a nivel estado a los jóvenes de 16 años ya se les puede tramitar un permiso el padre queda como responsable y efectivamente hay bastantes, pero bastantes jóvenes que no conocen las señales, entonces estamos tratando de evitar que estas personas manejen y no sepan lo que están haciendo”.