El Tribunal Estatal Electoral recibió esta semana 14 medios de impugnación contra procesos internos del Partido Revolucionario Institucional.
Sólo se recibió la solicitud de juicio por parte de Rigoberto Lorence, en contra de la alianza del Partido del Trabajo con PRD y Movimiento Ciudadano, mismo que fue desechado pues el Instituto Estatal Electoral ya lo ratificó.
El magistrado presidente, Fernando Blumenkron Escobar, informó que de los 14 recursos interpuestos por militantes priistas, cuatro fueron desechados y 10 están en revisión. Dijo que a más tardar, la próxima semana resolverán al respecto.
Estos recursos exigen la anulación de la convocatoria emitida por el PRI, así como las designaciones de candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y regidurías.
El magistrado presidente del TEE dijo “hay que revisar cada asunto, son similares pero cada uno impugna por ejemplo el proceso de selección de diputado algún distrito, presidente municipal de algún municipio y no lo hace de manera genérica entonces habría que ver cada uno para saber si se violentaron los derechos políticos de los ciudadanos que están impugnando y saber la consecuencia, es decir, se puede o no anular determinado actos derivado de la convocatoria, están impugnando desde la convocatoria hasta la convención de delegado.”