Este día estuvo en Cuernavaca, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien llamó a los integrantes de la agrupación a castigar a los políticos del PAN y PRI con el voto. Afirmó que fueron los responsables de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y hasta el momento no han cumplido con las promesas de reinstalar a todos los trabajadores que se quedaron sin empleo hace más de dos años.
El secretario general del SME, afirmó que continuarán con su lucha social, a pesar de los actos de represión de los que integrantes del sindicato fueron víctimas la semana pasada, cuando se manifestaron ante la comisión federal de electricidad.
Martín Esparza, líder el SME comentó “habrá un voto de castigo en contra de los partidos políticos que timaron esta decisión porque calderón no la tomó sola la decisión fue un acuerdo político contra el PRI y el PAN, lo acaba de confesar peña nieto que dice que él y su partido estuvieron de acuerdo con la extinción de Luz y Fuerza, estuvieron de acuerdo en utilizar al ejército para sacarte, en despedir a más de 50 mil trabajadores, dejar en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados”.