Militantes del Partido de la Revolución Democrática, advirtieron que impugnarán las candidaturas designadas por el Consejo Político Estatal, sino se respetan los resultados de las encuestas aplicadas para definir posiciones.
En rueda de prensa, consejeros estatales e integrantes de organizaciones de izquierda, dieron su respaldo a Timoteo Ortiz, precandidato a la alcaldía de Tlaquiltenango, candidatura que le fue negada, a pesar de haber ganado en las encuestas.
Afirmaron que si no se respetan los resultados, impugnarán todas las candidaturas, que de inicio fueron aprobadas por el consejo político estatal con vicios y violaciones a los estatutos.
Ignacio Suárez Huape dijo, “venimos a advertir que si el compañero no reintegrado en su candidatura en las próximas 48 horas presentaremos una impugnación al resultado del consejo del PRD, a todas las candidaturas del PRD porque están consientes que cometieron graves errores y graves inconsistencias en la sesión del consejo electivo, como el voto para decidir las candidaturas debió haber sido unitario y por cedula y fue a mano alzada, eso es violatorio de nuestro reglamentos.”