El presidente municipal de Xochitepec, Evencio Escobar Cortina, encabezó la ceremonia de Reposición e Incineración del Lábaro Patrio que dirigió la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El acto respetuoso y solemne se realizó en acato al Artículo 53 bis. De la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que establece cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional será mediante la incineración y de conformidad con las especificaciones que el reglamento determina.
Acompañado de la presidenta del DIF, Margarita Guadarrama de León y del cabildo, el alcalde de Xochitepec, atestigüó la reposición e incineración de 30 banderas del municipio, de las cuales 13 serán para preescolar, 15 de nivel básico y superior y 2 monumentales.
A Evencio Escobar le correspondió el abanderamiento de la escolta, posteriormente regidores y autoridades militares entregaronlos lienzos a cada institución educativa. Por su parte el regidor de educación,Domingo Franco Rivera, dio lectura a la reseña alusiva del evento.