Los dirigentes de los partidos de izquierda, Luis Alberto Machuca Nava, de Movimiento Ciudadano, Abel Espín García del Partido de la Revolución Democrática y Tania Valentina Rodríguez Ruíz, del Partido del Trabajo, ratificaron la alianza electoral Nueva Visión Progresista por Morelos, consolidada como la primera fuerza política en el Estado.
En conferencia de prensa, los líderes partidistas manifestaron que después de diversas reuniones que sostuvieron para intercambiar acuerdos y puntos de vista, sin necesidad de haber llegado a los golpes, como en otros partidos políticos, se logro impulsar candidaturas sólidas encabezadas por las mejores mujeres y hombres de Morelos.
En este contexto, los partidos de izquierda ratificaron su apoyo incondicional a la candidatura de Graco Ramírez Garrido Abreu al gobierno de Morelos, cuyo proyecto se apuntala como el más viable, para atender los temas fundamentales que la sociedad demanda actualmente.
Por su parte, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, manifestó “que estamos frente a una nueva clase política para generar un verdadero cambio, porque creemos que la clase política actual es inservible y esta caduca y quien quiera seguir viviendo bajo esos esquemas, ahí está el PRI y el PAN”.
Asimismo, destaco que los partidos políticos deben ser un instrumento para que los ciudadanos sean impulsados a ocupar los diferentes cargos de elección popular y contribuyan a construir un escenario político que favorezca de manera integral a la sociedad.