Esta mañana el candidato de las izquierdas al gobierno de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu en su tradicional rueda de prensa de los lunes realizó un llamado a los otros contendientes, Adrián Rivera Pérez del PAN, Amado Orihuela del PRI, PANAL y Verde, así como a Julio Yañez del PSD a realizar un debate.
Aunque el llamado fue principalmente al candidato del tricolor Amado Orihuela Trejo a través de una carta donde plantea el debate como instrumento necesario e indispensable proponiéndolo se realice durante el mes de mayo y el cual tendría que ser organizado por el Instituto Estatal Electoral de Morelos.
Luego de rumores que como estrategia de campaña Amado Orihuela no acudiría a los debates que sean programados por el IEE en conferencia de prensa Graco Ramírez reitero que hay versiones del que el PRI y su candidato pretende evadir el debate como lo ha hecho en algunos puntos del estado donde no ha acudido el candidato del tricolor.
“yo simplemente estoy pidiendo este ejercicio que es parte sustantiva de una campaña electoral, el debate es simplemente el ejercicio de una elección, sino hay un debate es como hacer el amor sin un beso” dijo Graco Ramírez.