La industria de discotecas y bares en el estado de Morelos y principalmente Cuernavaca está siendo fuertemente afectada por la delincuencia organizada pero los discotequeros hoy hacen su esfuerzo uniéndose a Plataforma México buscando que los trabajadores no tengan antecedentes penales para mayor seguridad del cliente.
Así lo dijo el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos Ismael Rivera Cruces, quien detalló luego de constantes hechos violentos los habitantes de la entidad temen salir por las noches, y de igual forma los mismos propietarios de estos centros han sido víctima de extorsiones, cobros de derecho de piso y secuestros, lo que ha generado el cierre de hasta 70 establecimientos de este ramo.
Esto lo dio a conocer luego de tomar protesta a Alejandro Morera como presidente de delegación de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos, y como vicepresidente David Ortiz.
Rivera Cruces dijo que la percepción de Morelos a nivel nacional es alarmante y de preocupación, pues cuando antes era un centro turístico importante, hoy los empresarios dudan mucho para hacer algún tipo de inversión en la entidad.
Debido a esto, pretenden incrementar las medidas de seguridad y coadyuvar con las autoridades para salvaguardar los más de 700 establecimientos de la zona metropolitana, así como a los asistentes y al personal.