Tres delincuentes entre ellos dos ex convictos que habían asaltado la Casa de Campaña en Morelos, de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, este martes a las 17.21 horas, fueron detenidos por la policía preventiva estatal, en menos de una hora, en el interior de un gimnasio, de la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec, logrando recuperar todo lo que habían robado.
Los detenidos son Roberto Martínez Rodríguez de 40 años de edad, vecino de la Unidad Habitacional Teopanzolco, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que cometió el asalto e incluso trato de enfrentarse a los policías, pero fue nulificado. Este sujeto resulto con antecedentes penales por los delitos de robo y lesiones por lo que estuvo recluido en el penal de Atlacholoaya dos años.
El otro imputado era Jorge Enrique Said Menes de 32 años de edad, vecino de la colonia Jiquilpan en Cuernavaca, quien también resultó ser un ex convicto pues estuvo recluido en el penal de Atlacholoaya un año, por el delito de portación de arma prohibida.
Finalmente el tercer asaltante fue identificado como Octavio Flores garduño de 23 años de edad, vecino de la colonia Morelos de Jiutepec.
Los tres delincuentes de acuerdo a las víctimas del asalto llegaron a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color rojo modelo 2004, placas LXR-6185 del Estado de México, propiedad de Roberto Martínez, y dos de ellos irrumpieron en la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, localizada en la avenida Vicente Guerrero número 46 de la colonia Tezontepec, para despojar a los cuatro empleados que se encontraban ahí de tres computadoras Lap-top, nueve teléfonos celulares, 4 carteras y dos relojes.
Fue gracias al sistema satelital de rastreo de uno de los teléfonos celulares robados por los hampones, que la Policía Preventiva estatal, logró ubicarlos a las 18.10 horas en un gimnasio de la colonia Otilio Montaño, localizado en la calle 5 de Mayo casi esquina con calle 13 de la colonia Otilio Montaño, donde fueron capturados y recuperado todo el botín que habían logrado los hampones.