Tras la muerte violenta de tres personas en el municipio de Jiutepec Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad cuestionó las estrategias del plan Morelos seguro, al señalar que los municipios con mayor presencia delictiva siguen padeciendo los estragos del crimen.
“No debemos de olvidar que habitantes de los municipios de Jiutepec y Temixco solicitaron la implementación de este operativo que al parecer no está dando los resultados esperados porque siguen presentándose caso como éste”, recalcó la ombudsman.
En el mismo ánimo exhortó a las autoridades a ser más claras en la difusión de las acciones que se realizan para contrarrestar la inseguridad con el propósito de darle a la ciudadanía una idea de más clara del trabajo que realizan las fuerzas federales en coordinación con las policías estatales y de los municipios.
Pese a las críticas constantes de la ciudadanía hacia el plan “Morelos Seguro” Benítez Villaseñor negó que la fecha exista alguna queja radicada ante la comisión a su cargo por abusos de parte de los oficiales que participan dentro del operativo.