Desde las cuatro de la tarde jóvenes y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se reunieron en la Glorieta de la Paloma de la Paz para protestar contra el candidato del PRI y Verde al Gobierno de la República, Enrique Peña Nieto a quien cuestioanan su capacidad para dirigir un país y sistema.
Los estudiantes que desde ayer habían anunciado su movilización comenzaron a congregarse en la glorieta de la Paloma de la Paz al norte de Cuernavaca donde llegaron cerca de 300 y marcharon solo unos metros hasta la entrada del conocido hotel “Villabejar”.
Y es que los manifestantes pensaron que Enrique Peña Nieto estaría participando en un foro del PRI en este hotel pero nadie del lugar ni del tricolor confirmó su llegada a este sitio.
Después de unos minutos gritaron que no permitirán que Peña Nieto llegue al estado y si lo hace así lo recibirán, minutos después siguieron marchando por la avenida Domingo Diez hasta llegar a las instalaciones de Televisa Morelos localizadas en la avenida Teopanzolco donde hace unos días otros jóvenes pero integrantes del movimiento 132 que piden mayor democratización de los medios y de candidatos hizo lo propio.
Los estudiantes cuestionaron la capacidad del priísta y se pronunció por ni un voto al PRI pero también ni un voto al PAN en las próximas elecciones. La movilización provocó algunos conflictos viales.