Como parte del seguimiento a la agenda de seguridad, el Gobernador Marco Adame Castillo encabezó este viernes la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, donde se evaluaron las acciones contempladas en el Plan Morelos Seguro enfocadas a fortalecer las estrategias a favor de la seguridad de los habitantes del estado.
El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, explicó que durante este encuentro se informaron, entre otros aspectos, los avances en materia de instalación de videocámaras, los exámenes de control y confianza de los elementos de seguridad destacando que se cumplió en el mes de mayo con la meta fijada de cubrir el 50 por ciento de estas evaluaciones, y los procesos de investigación de diversos casos.
Así mismo, en esta reunión de trabajo se dio a conocer el aseguramiento de 12 personas presuntamente involucradas en actos delictivos como es la privación ilegal de la libertad.
De este hecho, serán las autoridades competentes las que informen de manera puntual a la sociedad a través de los medios de de comunicación.