Felipe Senado Reynoso, director general del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) admitió que fueron diez las primarias de Morelos donde no pudo aplicarse la prueba ENLACE debido a la resistencia de profesores que integran el Movimiento Magisterial de bases.
El titular del IEBEM detalló que planteles educativos en los que se impidió la aplicación de la prueba están ubicados en los municipios de Temixco, Xochitepec, Tlayacapan y Tepalcingo, mismos que forman parte de un reporte que se enviará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para definir cuál será el proceso o sanción que se aplicará en estos casos.
Pesa a lo anterior Sedano Reynoso aseguró que esa decena de escuelas no alteran la muestra que pide la federación a Morelos, debido a que en total son mil 541 escuelas las contempladas para la aplicación de la prueba enlace la mitad de las cuales, de nivel primaria iniciaron hoy y concluirán mañana con los exámenes.
El próximo miércoles seis de mayo se aplicará a poco más de 500 planteles de secundaria el mismo proceso evaluativo, en total se estimaba la participan de 246 mil alumnos en este proceso.
Felipe sedano insistió en que sólo fueron alrededor de 900 los alumnos impedidos para realizar la prueba en nivel primaria y que desde el instituto a su cargo pueden descartar que protestas similares se den a nivel secundaria.