Esta tarde durante la sesión ordinaria de cabildo fue aprobada de manera unánime por los regidores la contratación de una empresa para la realización de auditorías externas en algunas áreas del ayuntamiento de Cuernavaca.
Estas serán específicamente la Dirección de adquisiciones, Tesorería municipal y la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, auditando desde el mes de noviembre del año 2009 hasta la fecha.
Al respecto el edil de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica señaló que ante la situación que vive el ayuntamiento resulta saludable y necesaria la auditoria para que se pueda clarificar lo que ha ocurrido en estas áreas porque resulta pertinente que todos, principalmente la ciudadanía, tengan conocimiento de lo ocurrido en esta administración.
Señaló el alcalde que los resultados obtenidos por estas auditorías podrían complementar la denuncia penal que ya fue presentada ante la procuraduría la semana pasada.
Añadió esta empresa será elegida por una comisión de regidores, dando cuenta de igual forma al alcalde por lo que tendrán que ser sumamente cuidadosos en la designación de esta.