Durante esta temporada vacacional, ha incrementado la afluencia vehicular en el municipio de Cuernavaca y con ella los accidentes viales, pues más de 10 accidentes se registran diariamente, sin embargo la mayoría de ellos se debe a las malas condiciones en las que se encuentran las calles.
Así lo dio a conocer el Director de la policía vial de Cuernavaca Álvaro Castro Cambrón quien detalló hasta el 70% de los accidentes se deben a la cantidad de baches localizados en las principales y más transitadas avenidas como Plan de Ayala, Domingo Diez, Poder Legislativo y Avenida Morelos.
De igual forma se encuentran factores como la lluvia, el exceso de velocidad de los conductores, falta de precaución, lo que ha generado daños en llantas y averías que traen cuantiosas cuentas a los ciudadanos para la reparación de sus vehículos.
Señaló que ya han entregado un informe al secretario de la SPyAC sobre los daños en las calles, sin embargo hasta el momento sigue sin existir un programa de bacheo para Cuernavaca.