Integrantes del sindicato de trabajadores del Sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca denunciaron esta mañana ante los medios de comunicación que su Secretario General Andrés Lozano Alcántara amenaza y amedrenta a los trabajadores.
José Elías Ibáñez Álvarez sindicalizado quien se desempeña como notificador lecturista señaló que el líder del sindicato Lozano Alcántara pretende volver a reelegirse a pesar de que ya estuvo 2 periodos en el cargo, y otorga despensas y dádivas comprometiéndolos a que firmen a favor de su reelección.
De igual forma dijo que hay a quienes los amenaza de perder sus fuentes de trabajo si no lo apoyan, impidiendo también que cualquier otro sindicalizado se postule como secretario general.
Señaló también que durante estos 6 años que lleva liderando ha gestionado incluso sin realizar asambleas o hacer del conocimiento a los más de 360 trabajadores, y han encontrado una serie de irregularidades.
Detallaron que ellos iban a presentar su planilla para contender por la secretaria general, sin embargo temen que haya represalias en su contra por no seguir la voluntad del actual líder.