En menos de 24 horas, los cadáveres putrefáctos de dos hombres fueron encontrados en aguas del río Amacuzac; el primero a la altura del paraje «La Chila» del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla. El segundo, en el sitio conocido como «La Bolsa» en la comunidad de Cajones, municipio de Amacuzac. Ninguno de los dos cuerpos ha sido reconocido.
Autoridades ministeriales, dieron a conocer que en el caso de Tehuixtla, el cuerpo fue hallado alrededor de las tres de la tarde de ayer, presentando un impacto de bala en el pecho, encontrándose desnudo. Según los reportes, se trata de un hombre robusto de entre 40 y 45 años de edad.
El segundo cuerpo fue reportado cerca de las 9 de la tarde de ayer pero debido a la creciente del río no fue sino hasta hoy a las 4 de la tarde cuando bomberos de Jojutla y policías municipales de Amacuzac, apoyados por Peritos de la Procuraduría de Justicia de Morelos, pudieron sacar al ahora occiso, al cual se le estima una edad de entre 30 y 35 años.
Información recabada por este medio señala que los cuerpos podrían corresponder a los de «El Chino» y «El Chunta», conocidos taqueros de Puente de Ixtla, privados de su libertad el pasado sábado 30 de junio mientras se encontraban laborando en su puesto de tacos instalado a las afueras del deposito de Coca-Cola, en uno de los accesos al municipio. En el «levantón», perpetrado por hombres armados y encapuchados que viajaban en vehículos compactos, también fue plagiado un tercer hombre hasta ahora no identificado, quien se les habría escapado a sus captores pero en su huída recibió un balazo en la boca, logrando llegar a un hospital de la zona, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.