Después de que el gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu anunció auditorías externas para revisar las finanzas del estado y del municipioluego de que varios de ellos están señalados por actos de corrupción y desvío de recursos como es el caso de Cuernavaca, Cuautla, Totolapan se aclaró que existen un recurso de 600 mil pesos etiquetado como gasto de transición.
Este recurso que ya esta etiquetado está listo para ser utilizado para la contratación de auditores y la comprobación del mismo será responsabilidad del gobierno entrante. El Secretario de Finanzas Alfredo de la Torre dijo que se necesita tener los procesos muy claros en la entrega recepción donde tendrá que participar la auditoría superior de fiscalización, la federación la contraloría interna.
“si el gobernador electo esta en disposición de hacer una auditoría, tendríamos que ver en que sentido va y con mucho gusto nosotros estamos dispuesto a que vea las cuentas que el quisiera revisar” dijo.
Pero este funcionario fue más allá y descartó que en el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo se hayan malversado recursos.