De los 22 casos de feminicidios registrados a lo largo de este año, el aparato de justicia ha sentenciado a un responsable de este delito y otros 10 imputados se encuentran en prisión, informó el coordinador de la Unidad Especializada de Investigación contra los Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, Julio Silvar García.
El fiscal especializado en la materia señaló que el último feminicidio se registró el sábado último en Tlaltizapán: se trata de una mujer que al momento se encuentra en calidad de desconocida; en otros cuatro casos los imputados están vinculados a proceso, en un número igual de carpetas de investigación se tienen identificados a los presuntos responsables, sobre los que pesan orden de aprehensión, y están en investigación los 13 feminicidios restantes.
Silvar García explicó que con respecto a los 10 detenidos, cuatro se encuentran sujetos a proceso penal bajo la jurisdicción de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de delincuencia organizada.
Sobre ellos pesan órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en Morelos, y no podrán sustraerse a la acción de la justicia por ambas conductas delictivas, añadió el fiscal.
Similar situación guardan otros dos imputados que en prisión enfrentan proceso incoado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de ésta institución. Los que también responderán ante la justicia por el delito de feminicidio.
De tal modo que diez presuntos responsables de feminicidio están en prisión para que el aparato de justicia los condene por este y otros delitos, concluyó Silvar García.