Hemos dado cuenta que la Comisión Federal de Electricidad aquí en Morelos ha sido un acumulador de quejas de la ciudadanía, pues incluso recordemos que en meses anteriores se presentaron diversas manifestaciones en contra de las altas tarifas por el suministro de energía eléctrica.
Pues a nivel nacional, esta compañía se encuentra entre las 20 empresas con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Y es que en el portal de la PROFECO, señala que empresas como la Autofin Monterrey, Axtel, Coppel, Dish, tienen un alto número de quejas, y en el caso de la CFE tiene 14 mil 174 quejas en el 2011, esto porque realiza cobros no pactados, se cometen errores en la facturación y se niega a reembolsar el importe de los errores en el cobro.
Debido a esto el procurador federal Bernardo Altamirano Rodríguez, llamó a la ciudadanía a presentar su queja en caso de alguna irregularidad.
Consideró importante presentar estas quejas, pues se pueden iniciar procedimientos por infracciones a la ley y así hacer que cumplan con un servicio adecuado.