Al filo de las 23:40, durante recorridos de supervisión sobre Boulevard Emiliano Zapata, personal de la Policía Estatal Acreditable y Ejercito, arribaron a un negocio de giro rojo para llevar a cabo una revisión al interior de dicho centro nocturno, ubicado en los límites del poblado de Anenecuilco.
Al revisar a la mujer así como sus pertenencias, las autoridades se percataron que al interior de su bolso de mano, llevaba una arma de fuego calibre .25 tipo escuadra, con cargador y abastecida con 5 cartuchos útiles, la mujer dijo llamarse, Mónica Sánchez Villalobos de 30 años de edad, con domicilio en avenida Jaguey, en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla. Por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para deslindar responsabilidades.
Es así que la Secretaría de Seguridad Pública fortalece el servicio de la ciudadanía a través de los números de emergencias 066 y el 089 para recibir de manera anónima los reportes que pongan en riesgo la tranquilidad de la sociedad. Estableciendo los mecanismos de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno