Las complicaciones continúan en el ayuntamiento municipal de Cuernavaca y todo es debido a los múltiples adeudos, por lo que señala el síndico municipal Humberto Paladino Valdovinos la única solución es pagar.
Y es que como le habíamos informado el ayuntamiento mantiene un adeudo millonario, de acuerdo con el tesorero son 70 millones de pesos, con el Instituto de Crédito, por lo que debido a esto los trabajadores ya no tienen la posibilidad de obtener un crédito.
Por lo que trabajadores sindicalizados se reunieron con el alcalde de Cuernavaca y acordaron una reunión el próximo lunes, en donde el edil buscará acuerdos o compromiso con los líderes sindicales y evitar paros laborales, ya que habían amenazado con realizar uno.
Sin embargo hoy el sindico municipal señaló que el instituto de crédito no solo brinda esta prestación a los sindicalizados si no a personal de confianza de organismos descentralizados como SAPAC, DIF y el propio ayuntamiento, por lo que un paro laboral representa una grave situación así que la única forma de solucionar es pagar.
Añadió que se debe apoyar a la clase trabajadora, pues tienen la razón y no pueden sufrir las consecuencias de una mala administración por falta de pago al Instituto de Crédito.