Decenas de habitantes del municipio de Ayala llegaron a manifestarse a la Procuraduría Agraria de Morelos para exigir la destitución del Comisariado Ejidal Agustín Medina Pérez a quien acusan de haberse quedado con 2 millones 942 mil pesos producto de una indemnización de tierras para que la Comisión Federal de Electricidad pueda seguir con el proyecto del gasoducto y termoeléctrica de la región oriente.
Cientos de ejidatarios llegaron para denunciar que el dinero que entregaron las autoridades por concepto del paso de la líneas de CFE en el ejido de Ayala se quedó en una cuenta bancaria que presuntamente tiene el representante ejidal Agustín Medina Pérez de quien exigieron una investigación y destitución del cargo.
Según la denuncia de los inconformes puntualizaron que en una asamblea 663 ejidatarios determinaron que el recurso por la indemnización se repartiría de forma igualitaria correspondiente un poco más de 4 mil pesos por cada uno, pero esto no se llevó a cabo porque el dinero no se puede mover porque esta mancomunada entre la Tesorera quien está de acuerdo y el representante del ejido que supuestamente se niega y por lo cual decidieron desconocerlo el pasado domingo.
El conflicto señalaron comenzó desde el pasado 8 de junio por lo que exigieron a la Procuraduría la intervención para destrabar el conflicto y dar celeridad a acciones legales que se emprendieron.
Home / Política / CONFLICTO EN VILLA DE AYALA POR LA PÉRDIDA DE 2 MILLONES DE PESOS QUE SERÍAN PARA INDEMNIZAR TIERRAS POR DONDE PASARÁ CFE