Por el delito de despojo agravado, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona metropolitana ejecutaron la mañana de hoy una orden de aprehensión en contra de un masculino de 66 años de edad.
En relación a los hechos, manifiesta la víctima que desde octubre de 1984 es propietaria de un terreno con una superficie de 10 mil 220 metros, ubicado en el paraje denominado “El Capiri”, en el municipio de Tepoztlán, y en junio del 2008 varias personas dirigidas por el hoy detenido se introdujeron a dicho terreno y colocaron varias carpas.
Ante lo ocurrido, vecinos del lugar dieron aviso a la ofendida, por lo que presentó la denuncia en el Ministerio Público que pidió y logró obtener orden de aprehensión con el Juez de Juicio Oral, dentro de la Causa Penal 380/10-2, la cual fue cumplimentada en la calle Rubén Jaramillo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.
El presunto responsable labora como obrero de construcción y tiene su domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec.