Bajo el lema “Imaginando y pintando nuestra familia vamos planeando”, este miércoles el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), premió a los niños, niñas y adolescentes que participaron en el XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil.
En el “Salón Gobernadores” de Palacio de Gobierno y en presencia de padres de familia y los concursantes, el secretario técnico del COESPO, Julio Cesar Díaz Díaz, dijo que el objetivo es que a través de los dibujos los niños, las niñas y los adolescentes proyecten en un conjunto de ideas, anhelos e ilusiones su meta deseada, que imaginan y quieren alcanzar, con la finalidad de crecer, desarrollarse y lograr una mejor calidad de vida tanto personal como familiar.
Fueron 486 los dibujos participantes de todo el estado, de los cuales 12 obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría “A” de 6 a 9 años de edad, categoría “B” de 10 a 12 años de edad, categoría “C” de 13 a 15 años y la categoría “D” de 16 a 19 años de edad.
Las premisas que se abordaron son: ¿Qué harán cuándo sean grandes?, ¿A qué se dedicaran?, ¿En qué momento les gustaría unirse en pareja?, ¿A qué edad se convertirán en papás?, y ¿Cuántos hijos tendrán?
Finalmente, Cesar Díaz reconoció el apoyo de los padres de familia en la lucha por lograr que sus hijos sean mejores ciudadanos y personas, por lo que invitó a los jóvenes a defender sus ideas y pensamientos, toda vez que aseguró es en la juventud donde se deciden las grandes metas y deseos.