Resultado de la estrecha coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y corporaciones municipales, como Jonacatepec, se logró poner a disposición de la Subprocurduría de Investigaciones Especiales (SIE), a dos integrantes más de una banda de secuestradores y de la cual el pasado 12 de los corrientes fueron asegurados tres de sus plagiaros.
Cabe recordar que el lunes 08 de octubre un hombre de 33 años de edad y de ocupación taxista había sido secuestrado por varios sujetos cuando viajaba a bordo de un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, mismo que abandonaron en la carretera local del crucero de Tetelilla a San Ignacio, en el municipio de Jonacatepec.
Resultado de las investigaciones, y gracias a la denuncia anónima, se logró la detención de tres hombres, dos de 19 años de edad y un menor de 16. El primero conocido con el alias de El Chino, con domicilio en calle Tlaxcala sin número de la colonia La Capilla; el segundo como El Chango,con domicilio en calle 20 de noviembre sin número de la colonia Leandro Valle, y el adolescente con domicilio en la colonia Leandro Valle, todos de Jonacatepec.
Cabe destacar que dichos imputados mantuvieron en cautiverio a su víctima en el interior del domicilio de quien le apodan El Chango, lugar en donde agentes de la Policía Ministerial de la Región Oriente y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en coordinación con elementos municipales de Cuautla, aseguraron a los tres implicados en estos actos delictivos para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.
De igual manera, el 13 de octubre, los últimos dos sujetos detenidos por elementos policíacos; uno apodado El Fredy ola Fresa y el otro El Verde o El Gordo, fueron asegurados y puestos a disposición de la SIE, luego de ser plenamente identificados por su víctima como integrantes de esta banda de secuestradores.