La directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, anunció que la profesora Gabriela Rolandi Reynoso, dejará la dirección de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Chipitlán, de la capital morelense, a fin de que el plantel siga funcionando de manera adecuada.
Mencionó que se escuchó a los padres de familia y la versión de la docente para poder tomar una decisión y resolver el problema; añadió que no hay irresponsabilidad por parte de la administración de ese plantel educativo y comentó que la docente actuó sin dolo.
La titular del IEBEM reconoció el trabajo que realizó la profesora Rolandi Reynoso para ubicar a la primaria “Benito Juárez” como una de las mejores, al trabajar de manera colaborativa con los docentes y los padres de familia.
Informó que la profesora Gabriela Rolandi ha sido invitada a colaborar en la Coordinación Operativa de Cooperativas Escolares, perteneciente a la Subdirección de Primaria del IEBEM, y comentó que en los próximos días, luego de una revisión del escalafón, se conocerá a la persona que la sustituya en la dirección de la primaria ubicada en Chipitlán.
En ese sentido, Marina Aragón subrayó que los directores de los planteles educativos públicos no están autorizados a administrar recurso económico alguno que provenga de alguna aportación o cooperación realizada por los padres de familia; “Deben ser ellos mismos, a través de sus comités, quienes manejen los recursos”.