Cuernavaca, Morelos a 27 de octubre del 2012
MINUTA
MESA DE DIALOGO CON EL COMITE DE HUEXCA Y
REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO
En la Ciudad de Cuernavaca, siendo las 12:00 horas del 27 de octubre de 2012, reunidos en el Salón de Comisiones Legisladores del Congreso del estado de Morelos con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Derechos humanos, Servicios y Asesoria por la Paz, miembros del Congreso del Estado y El Secretario de Gobierno, acuerdan los habitantes de la comunidad de Huexca y los Representantes del Gobierno del Estado lo siguiente:
PRIMERO.- Tanto la comunidad de Huexca como los representantes del Gobierno del Estado acuerdan establecer un dialogo permanente por lo que esta mesa queda abierta a próxima convocatoria de parte de las partes.
SEGUNDO.- Que el Gobierno del Estado retirará la fuerza pública de la comunidad de Huexca, Municipio de Yecapixtla.en tanto los habitantes de la comunidad permitan el libre transito del personal de la CFE -ingenieros y obreros- para la construcción de una barda perimetral -. Maquinaria no podrá ingresar en tanto no se discuta el proyecto en la comunidad. Este acuerdo será sometido a consideración en la Asamblea de la Comunidad.
TERCERO.- El Comité de Huexca llevará a consenso a la comunidad el establecimiento de mesas de trabajo y técnicas acerca del proyecto.
CUARTO.- el gobierno del Estado se compromete a retirar la fuerza pública dentro de la comunidad.
QUINTO.- El Comité de Huexca, pondrá a consideración la propuesta de que el día 11 de noviembre se realizará una consulta en dicha comunidad.