Un policía preventivo estatal muerto y un herido es el saldo de un sangriento enfrentamiento registrados hace unos minutos alrededor de las 10.00 horas, en la comunidad del “Coco”, del municipio de Puente de Ixtla, entre los uniformados y presuntos sicarios del crimen organizado.
De acuerdo a la información que se ha podido recabar hasta el momento es que cuando los uniformados le marcaron el alto a varios sujetos que viajaban en una camioneta Jeep y una Ford Explorer, fueron recibidos a balazos, resultando herido uno de los policías.
Tras este primer ataque en la colonia Campo Florido, los delincuentes huyeron hacia la comunidad del Estudiante, y al ser perseguidos por los policías apareció en escena otro grupo armado a bordo de una camioneta Toyota, que por igual abrió fuego contra los policías hiriendo a otro elemento de gravedad, que minutos después murió.
De inmediato policías ministeriales, miembros del Ejército y más preventivos estatales llegaron al lugar del enfrentamiento, y en estos momentos se realiza una importante movilización policíaca en toda esta zona del estado en busca de los asesinos, sin que se tenga información hasta el momento, sobre si hay detenidos o bajas del lado de los delincuentes.
Al respecto la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirmó que en unos cuarenta minutos habrán de emitir un comunicado oficial con todos los pormenores del caso.