Debido a la ola de inseguridad y de violencia que azota la entidad desde hace algunos años, los ciudadanos ya se han visto en la necesidad de adquirir sistemas y equipos de seguridad para intentar protegerse a ellos mismos y a sus familias.
Erick Castro Ibarra integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX informó que las empresas correspondientes a este ramo de seguridad han registrado un incremento en la demanda de estos equipos de hasta un 60% durante los últimos meses.
Detalló que lamentablemente en la actualidad todas las personas requieren de algún tipo de sistema de seguridad como parte de la cultura de autoprotección.
Entre los equipos más vendidos se encuentran cámaras de seguridad, puertas automáticas, localizadores gps, sensores y alarmas con las que intentan disuadir a la delincuencia.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a Empresas serias y certificadas pues podrían ser sorprendidos por la misma delincuencia al adquirir equipo sin calidad.