El Gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu anunció en su cuenta de twitter sobre la captura de una presunta banda de secuestradores, pero a la par en los números de emergencia se reportó una persona sin vida en los Patios de la Estación de Cuernavaca y personas armadas que ingresaron a una casa en la colonia John F. Kennedy.
Dentro de los datos preliminares que se tienen es la detención tres personas en la Unidad Valle Verde del municipio de Temixco quienes presuntamente estarían relacionados con secuestro, quizá a esta banda se refería el gobernador del estado.
Zona Centro Noticias logró conocer que se trata presuntamente de Kevin López Martínez alias el Kevin líder de Los Rojos en la plaza de Temixco quien esta relacionado al pafrecer con narcotráfico, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
elementos de la Policía Ministerial, realizaron varios operativos y cateos en busca de más miembros de esta banda, a partir de las 18.00 horas de esta tarde.
A la hora citada en el municipio de Temixco, según se logro saber, muy cerca de las instalaciones de la Universidad del Valle de México, los policías se enfrentaron con unos hampones, logrando detener a algunos de estos, en medio de una balacera a decir de vecinos del lugar, quienes aseguraban que “hubo personas heridas y un muerto”, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada.
De la misma manera pese a la discrecionalidad con la que se maneja el caso, pues se ha anunciado que “hasta el día de mañana se dará una rueda de prensa con todos los pormenores”, se supo de la detención inicial de tres presuntos delincuentes y de movilizaciones policíacas por a colonia del Empleado en Cuernavaca, como en una presunta casa de citas en la calle John F. Kennedy donde los policías no encontraron nada.
Sobre este caso se supo que la policía municipal de Cuernavaca, atendió un llamado de auxilio “en un domicilio particular en la calle John F. Kennedy de la colonia del Empleado, en donde a decir del hombre se encontraba en el inmueble unos diez sujetos con equipos tácticos y armas largas que llegaron a bordo de un vehículo Tsuru color rojo, un Neón y un Chevy se metieron a la casa buscando algo y al no encontrar nada se fueron, en medio de la alarma general del testigo de los hechos y sus vecinos”.