Hace algunos días se dio a conocer que las luminarias de tecnología tipo Led de Cuernavaca podrían ser retiradas desde el viernes pasado, ya que el contrato de arrendamiento puro firmado entre el Grupo Financiero Mifel y el ayuntamiento había concluido.
Hoy el alcalde Rogelio Sánchez Gatica aseguró que este contrato de arrendamiento de las luminarias vence en el mes de diciembre, pues lo único que venció son los pagos mensuales que el ayuntamiento se obligó y no ha pagado, en todo este tiempo aproximadamente un año se pagaron dos mensualidades.
“El original contrato de arrendamiento puro vencería en diciembre, lo que se han vencido son los pagos mensuales, sólo se pagaron dos. Los pagos son mensuales y eso es lo que no se ha cubierto, yo creo que hoy por hoy con todo e intereses la deuda debe de andar sobre 160 millones de pesos aproximadamente” sostuvo.
Debido a esto las lámparas led no podrían ser retiradas si no hasta el mes de diciembre, mes en el que vence el contrato.
Por otra parte, cuestionado sobre otra de las deudas del ayuntamiento, con el Instituto de Crédito, aseguró que la semana pasada se pagaron 16 millones de pesos por lo que ya solicitaron por escrito una negociación para que sean reactivados los servicios a los trabajadores de la comuna, sin embargo esta reactivación podría darse hasta entrada la nueva administración.