Home / Seguridad y Justicia / EXIGEN RENUNCIA DEL PROCURADOR POR MUJERES DESAPARECIDAS

EXIGEN RENUNCIA DEL PROCURADOR POR MUJERES DESAPARECIDAS

Por obstaculizar la acción de la justicia y la ley, el abogado y activista, Miguel Ángel Rosete, exige al gobernador Graco Ramítrez Garrido, el cese inmediato del Procurador, Mario Vázquez Rojas, de todos sus funcionarios de primer nivel y del Coordinador General de la Policía Ministerial, Antonio Amado Narro Flores.
Esto al denunciar un caso más de una mujer desaparecida desde hace casi tres meses, tiempo en el que afirma hay indicios contundentes de que las autoridades no han hecho nada para esclarecer los hechos y dar con el responsable, como en otros muchos más que también se ha denunciado.
El abogado urgió al gobernador, a nombrar un procurador interino en tanto se culmina el proceso de elección del que será él nuevo Procurador General de Justicia y sus colaboradores, que expuso, deben de ser gente comprometida con la sociedad y con el nuevo gobierno, para responder a reclamos de justicia que hoy simplemente no se atienden.
Así lo dijo Miguel Ángel Rosete ayer al medio día en el zócalo de Cuernavaca, al dar a conocer el caso de la agente de ventas de Nextel, Jessica Cerón Salinas de 39 años de edad, desaparecida desde el día 13 de agosto, con entre 39 y 40 semanas de embarazo, por lo que recalcó que a la fecha, serían dos las personas desaparecidas ella y su bebé, sin que la Procuraduría General de Justicia y la Policía Ministerial hayan ido a fondo en las investigaciones para dar con su paradero y detener al responsable.
El abogado dijo que tras el estudio de la carpeta de investigación del caso, la SC01/8761/2012, presume un descarado trafico de influencias, ya que el principal sospechoso de esta desaparición es trabajador de una televisora local, por lo que se ha detectado que han ordenado la obstaculización de las investigaciones, por parte de un colaborador cercano al Fiscal del Estado.
Miguel Ángel Rosete, explicó que él último día que vieron con vida a Jessica sus familiares fue la mañana fue el 13 agosto cuando como de costumbre se fue a su trabajo y la última persona que la vìo por la noche y la madrugada del día siguiente según lo declaró el mismo, fue su novio.
Pero este al comparecer en la PGJ, dijo que ese día que estuvo muy lluvioso, se vio con Jessica, con quien estuvo “hasta poco antes de la 1.30 de la mañana”, ya del día 14 en el Hotel California en donde afirma “platicamos y lloramos “, y que después el la dejó a la 1.30 horas afuera del antro Fantasy y el se fue rumbo al Tizoc, para de ahí irse a trabajar”. Cuando ella tiene su domicilio en Civac.
Pero al revisar las investigaciones de manera escrupulosa, se comprobó que de acuerdo al registro del hotel, la pareja salió del lugar no a la 1.30 horas sino a las 2.40 horas y que el novio de la desaparecida y principal sospechoso, llegó a su trabajo poco después de las cinco de la mañana, argumentando que “se le había descompuesto su Jeep”.
Destacó el abogado, por otra parte que a la hora de presentarse a declarar el novio, lo hizo pero acompañado de un amigo, que casualmente “sin saber de que se trataba la cosa”, declara y asegura que “vio dos días después a Jessica a la que conocía, pero que no le habló ese día, en una sucursal bancaria”, pero al pedir los videos, la policía “no vio a Jessica en el lugar”.
Lo grave recalco el abogado Rosete es que con todas estas contradicciones, mentiras e inconsistencias en la investigación, el novio que es indudablemente el principal sospechoso, no ha sido detenido y menos su amigo por mentir a la autoridad, para que sean cuestionados a fondo, ni se ha ordenado diligencia alguna como el cateo del domicilio del novio, para tratar algún indicio que ayude a encontrar la verdad y resolver el caso, pues afirmó que “el cercano colaborador” del procurador, obstaculiza la investigación dando contra ordenes a la fiscal que lo investiga.
Además reveló que a una familiar de la víctima un elemento de la Policía Ministerial “le comentó” que “se juntaran unos 300 mil pesos para continuar la investigación”, cuando en alguna ocasión se les exigieron resultados.
Agregó que cuando la familia de Jessica propuso al Coordinador, Narro Flores y los agentes que supuestamente investigaban la desaparición de Jessica, la colocación de dos anuncios espectaculares para ayudar a su localización, estos les dijeron que no, que no interfirieran en las investigaciones.
Ante toda esta serie de graves irregularidades, recalco Rosete, recalcó su exigencia de que el gobernador remueva de sus cargos de manera inmediata al procurador y a sus colaboradores junto con el Coordinador General de la Policía Ministerial, pues insistió en que está visto que no están trabajando.
Todo al tiempo de recordar que este lunes a las 12.00 horas, junto con familiares de Jessica, Viridiana y otras mujeres desaparecidas y asesinadas realizaran una marcha de protesta del Chapitel del Calvario al Palacio de Gobierno, en busca de ser escuchados y atendidos por las autoridades, pues “ya basta de simulación e impunidad en agravio de las mujeres”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En los últimos meses se han registrado 6 casos de abuso sexual en contra de menores: Instituto de la Mujer

Por lo menos, se registraron 6 casos de abuso sexual en contra de menores de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com