Aunque no se reconocieron daños importantes ocasionados por el sismo registrado la madrugada de este jueves, uno de los muros traseros del Jardín de Niños Morelos en el municipio de Cuautla, se fracturó razón por la cual se realizará un dictamen con personal calificado para que se hagan las composturas necesarias informó el director de Protección Civil Municipal Rubén Apaez Omaña quien agregó que dicho edificio tiene cerca de 100 años de construido.
Apaez Omaña señaló que tras el movimiento telúrico no se registraron llamadas de emergencia, sólo al ingreso de los estudiantes durante la mañana en el Jardín de Niños donde fue notoria la fractura del muro, “es una fisura que requiere de atención. El asunto es que el inmueble, ubicado en la calle Niño Artillero, en el centro de la ciudad, tiene por lo menos 100 años de vida y no cuenta con el mantenimiento adecuado, de tal manera que en poco tiempo representará un riesgo importante para los estudiantes y el personal que ahí labora”.
Recalcó que los viejos muros tienen un espesor de un metro, en algunos de ellos hay humedad excesiva, no hay trabajo de sostenimiento y necesitan de un trabajo importante para su restablecimiento. “Por ello vamos a realizar un dictamen entre personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Protección civil para hacer las recomendaciones generales y con ello los directivos acudan al Instituto de Educación Básica para que gestionen los recursos suficientes para realizar los trabajos”.
De la misma manera se informó que el viejo edificio del palacio municipal no sufrió desperfectos.