Los conflictos en el municipio de Totolapan no cesan, pues luego de tantos dimes y diretes durante meses, ahora el ayuntamiento no recibe recursos ya que no terminan de ponerse de acuerdo.
Y es que esta mañana el alcalde de Totolapan Pablo Galván Hernández acudió a Casa de Morelos para solicitar al gobierno del estado que entregue los recursos de varios fondos como Faede, Fondo 3 y 4 y participaciones que desde el primero de noviembre ha retenido.
Detalló que entre los fondos y participaciones suman alrededor de 5 millones de pesos, los cuales al no llegar al municipio ha afectado al campo, a comunidades por falta de construcción y falta de pago a los trabajadores.
Pero detalló que en próximos días podrían acudir a manifestarse los habitantes acompañados de algunos pueblos y comunidades, por lo que no se hace responsable de los que suceda.
Pero también señaló que el Subsecretario de Gobierno José Luis Correa se ha negado a otorgar estos recursos, y no le importa lo que suceda.
Por su parte el Subsecretario dijo que no pueden dar esos recursos porque Pablo Galván no ha sido reconocido como alcalde, por lo que debido al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ellos les mandatan que los recursos deben ser a favor del municipio actor, pero desconocen quien es el municipio actor, por lo que esperaran nuevamente a que la SCJN determine que se hará con esos recursos.