Mientras nuestras autoridades responsables de prevenir y combatir a la delincuencia, siguen escudándose en pretextos y justificaciones, la ciudadanía indefensa sigue siendo víctima del hampa y así tan sólo en esta mañana del 12-12-12, por lo menos cinco personas han sufrido las consecuencias de esta escalada de violencia, entre ellas un hombre que fue ejecutado en el poblado de San Miguel 30, otro más muerto a golpes en Tilzapotla y un hombre y una mujer heridos por “balas perdidas” en diferentes hechos.
Entre las 5:30 y 7:00 de la mañana de este día se registraron los hechos sangrientos de esta mañana, en primer lugar al hospital comunitario del municipio de Temixco fue llevado a bordo de un taxi del sitio Chapultepec placas 28-75-LTG, un hombre herido de bala identificado como Jesús Esquivel Luna de 46 años de edad, este había sido atacado en la Privada Durazno de la colonia Lomas del Carril. Posteriormente por su gravedad fue llevado en ambulancia al Hospital General de Cuernavaca.
En la comunidad de Temilpa municipio de Tlaltizapan fue herido por “una bala perdida” Carlos Alberto Bahena González, este fue llevado al hospital por la ambulancia 068 de la Cruz Roja.
Posteriormente de un vehículo desconocido fue arrojado a las puertas del Centro de Salud de Tilzapotla un hombre identificado como Jesús Antonio García Porcayo, tras haber sido salvajemente golpeado este dijo tener su domicilio en la calle Venustiano Carranza de la colonia El Roble de Tilzapotla en el municipio de Puente de Ixtla. El herido fue llevado al Hospital General de Jojutla donde posteriormente se informó que había muerto a consecuencia de los golpes recibidos.
Cabe destacar que al solicitar el auxilio de la policía el personal medico del lugar y vecinos, estos recibieron por toda respuesta de las autoridades municipales que “no tenían ni patrullas ni elementos disponibles para prestar el auxilio”
Alrededor de las siete de la mañana fue trasladada al Hospital del Seguro Social de Cuernavaca, por la ambulancia -05 del Centro de Control de Emergencias de Civac, Rosa Miranda Galindo vecina del municipio de Jiutepec, quien al estar dentro de su domicilio, escucho una riña y detonaciones en la calle y resulto herida por “dos balas perdidas”, en el hombro y pecho. Se sabe que las balas penetraron a su domicilio por la ventana. De este hecho tomo conocimiento el agente del Ministerio Público Rogelio Porcayo Ortega.
En este mismo lapso de tiempo alrededor de las siete de la mañana se reporto el hallazgo de un cadáver de un hombre ejecutado de un balazo en la nuca. El cuerpo fue hallado en el poblado de Acamilpa por las antiguas vías del tren, del campo “El Rosario”. La víctima a la que se calcula una edad aproximada de 35 años de edad vestía pants negro, playera azul deslavada y sandalias rojas.