· La justicia oral lo sentenció
A seis años de prisión sentenció la justicia oral a Aniceto Mendoza Leyva por el delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de una adolescente de 19 años de edad, la cual padece una discapacidad auditiva y verbal.
Durante la lectura de sentencia, y derivado de las pruebas y alegatos presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales, la autoridad judicial encontró elementos suficientes que acreditaron su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Conforme a la Causa Penal JC/238/2012, no se condena a la reparación del daño en virtud de que la víctima se dio por reparada del mismo.
Cabe recordar que el 16 de mayo de este año, alrededor de las 02:00 horas, el imputado se aprovechó de la discapacidad de la adolescente, así como de su acercamiento familiar para abusar sexualmente de ella.
Ante los hechos el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien después de enfrentar un proceso penal fue sentenciado a seis años de prisión.