Cerca de las 3:30 de la tarde los diputados del Congreso local dictaminaron improcedente la terna para elegir Procurador enviada por el gobernador del estado la semana pasada integrada por Ricardo Rosas Pérez, Elizabeth Lázaro Torres y Nora Rebecca Romero Velázquez.
El diputado Carlos de la Rosa explicó que se dictaminó improcedente la terna para elegir Procurador al Considerar que dos de los aspirantes no cubren los requisitos legales para desempeñar el cargo por lo que se le pedirá al gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu la integración de una nueva terna.
Después de que el gobernador tardó más de un mes en integrar la terna porque de 20 abogados que pretendían el cargo sólo estos tres aprobaron los exámenes de control y confianza que supuestamente aplicó el CISEN.
El diputado señaló que una de las aspirantes no cumplía con la antigüedad de cédula profesional y otro de honorabilidad por lo consideró que se debe respetar la norma derivado de que se fundamentó que dos de los abogados no reunieron los requisitos para asumirse como titulares de la Procuraduría de Morelos así que la pasarela de aspirantes programada para hoy se suspendió.