Once presuntos delincuentes entre ellos un menor de edad y tres mujeres, fueron detenidos por policías municipales de Temixco y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de lesiones, resistencia a particulares y lo que resulte en agravio de cuatro elementos de esta corporación, los resultaron con diversos golpes y lesiones hasta por mordidas.
Todo ocurrió la tarde de este jueves, en la calle Azaleas de la colonia El Estribo, del poblado de Acatipla, cuando una mujer les reportó que más adelante varios sujetos se encontraban tomando bebidas alcohólicas y haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle, por lo que los uniformados se acercaron a ellos y los invitaron a retirarse del lugar ya que no podían beber en la calle, situación que molestó a los ebrios y comenzaron agredir a los policías.
Además los sujetos comenzaron a chiflar por lo que comenzaron a salir más rijosos de las casas vecinas sumarse en la agresión a los elementos municipales. Ante ello, los policías municipales solicitaron apoyo para detener a los vándalos.
Los detenidos son: Daniel Hernández Contreras de 18 años de edad, Alejandro Catalán Flores, Hugo Alberto Catalán Flores, Karen Alondra Uriostegui Mora, Litzi Karina, Alba Bernal, Noé Izai Flores Romero, Juan Daniel Esquivel, Rosa María Flores Cruz y Azael Montes de Oca García de 18 años, así como un menor de 17 años de edad, todos vecinos de la colonia El Estribo, en Acatlipa .
Además se pusieron a disposición tres vehículos: uno marca NISSAN, tipo Subame, color blanca, modelo 2993 con placas de circulación HBB2297; un vehículos Marca NISSAN, tipo Tsuru, color vino, modelo 1984, con placas de circulación PWR 6940, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo chevy, modelo 1998 sin placas de circulación.
Tras la captura de estos mal vivientes, a la secretaría de Protección Ciudadana de Temixco llegaron vecinos de estos sujetos para denunciar que los hermanos, Alejandro y Hugo Alberto Catalan estaban relacionados con la carpeta de investigación HG01/766/2012 por intento de homicidio en contra de uno de sus familiares, así como daños a propiedad ajena al haber quemado un automóvil.