Este día un desfile de alcaldes salientes y electos se vio en las oficinas del Subsecretario de Gobierno José Luis Correa Villanueva a quienes le pidieron el adelanto de sus prerrogativas para poder pagar los aguinaldos de miles de trabajadores, respuesta que recibirán en las próximas horas por parte del gobierno del estado.
Ayer el alcalde de Jiutepec Miguel Ángel Rabadán culpó a la ciudadanía de no aportar dinero al municipio con el pago de su predial o licencias de construcción o de servicios y se atrevió a decir que esto era motivo por el cual no hubo solvencia económica para pagar a los trabajadores quienes después de obligar al alcalde a firmar un acuerdo están a la espera de que les paguen.
Hay que recodar que son 16 los alcaldes que tienen incluso juicios de procedencia para que sean destituidos del cargo por no pagar laudos atrasados y estos mismos por una mala administración de los recursos y esto los tienen hoy en un problema para cubrir aguinaldos.
Uno de los alcaldes que debió ser destituido es el de Zacatepec José Carmen Cabrera quien acudió a pedir recursos al gobierno del estado por 2 millones de pesos quien dijo que si hay dinero en las arcas y dijo Zacatepec está en terapia intensiva pero aún vivo y al cuestionarle cuanto recibió de deuda el municipio y con cuanto lo deja solo respondió “híjole ya me acuerdo”.
En cuanto a su destitución señaló que si pagó el laudo por el cual se está ordenando su destitución del cargo agregó que quizá se traspapeló el pago al ex trabajador que ganó en los tribunales.