Con un emotivo homenaje y el reconocimiento a su lealtad y entrega para salvaguardar la seguridad de los morelenses, en Torre Morelos, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión, este lunes se despidió al Policía Estatal Acreditable, Miguel Ángel Gómez Contreras, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Policía Estatal Acreditable, Eliseo López Medina, quien expresó las condolencias del Gobernador Graco Ramírez a los familiares de Miguel Ángel Gómez, agregando que no se les dejará en el desamparo.
En tal sentido, por separado en entrevista, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que existe todo el apoyo por parte del Poder Ejecutivo estatal para la familia de este policía fallecido, así como a los policías heridos, a fin de brindar las condiciones de solidaridad a quienes cumplieron con el deber de proteger a los ciudadanos.
Messeguer Guillén lamentó la muerte de Miguel Ángel Gómez, quien murió en cumplimiento de su deber de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, lo cual dijo es una señal de que se está trabajando en el combate a la delincuencia.
En «Torre Morelos», Eliseo López recordó que el policía perdió la vida la madrugada del 2 de diciembre, «En actos del servicio, de manera aguerrida en persecución de los delincuentes».
En presencia del subsecretario Operativo, Mariano Osorio Mendiola, elementos pertenecientes de la SSP, y familiares que acompañaron el cuerpo de Miguel Ángel Gómez Contreras, por última vez al que fuera su centro de trabajo «Torre Morelos», el director de la Policía Estatal Acreditable exaltó las virtudes del policía caído.
«Fue un elemento dedicado, con gran responsabilidad en las diferentes actividades para salvaguardar la integridad de la sociedad, combatiendo los delitos de alto impacto que tanto nos afectan», dijo.
Eliseo López exhortó a los integrantes de la Policía Acreditable poner todo su empeño y dedicación tomando siempre en cuenta no poner en riesgo la vida de sus compañeros.
«Llevando a los subordinados a la captura de los objetivo de forma inminente, con todas las tácticas y las formas que debe de conocer un buen conductor de hombres. Sin poner en riesgo a la población a la cual debemos nuestra dedicación como servidores públicos», expresó.