El pasado 17 de diciembre los legisladores del Congreso del estado autorizaron al Ayuntamiento de Cuernavaca un refinanciamiento por 100 millones de pesos destinado al rescate financiero del mes restante a la administración. Ese mismo día el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica se comprometió a realizar el pago de aguinaldos a los trabajadores tanto sindicalizados como de base y de confianza el miércoles, sin embargo ya es jueves y el pago prometido no ha llegado.
Trabajadores sindicalizados recibieron ya su bono de fin de trienio sin embargo están preocupados porque el aguinaldo no les fue depositado.
Y es que en entrevista el alcalde informó que aun no encuentran un banco que les otorgue este refinanciamiento por lo que aun no son liberadas participaciones federales y no llega dinero a las arcas para el pago, pero ni el alcalde sabe cuándo podrá hacerlo.
Mañana sindicalizados mantendrán una reunión para determinar las acciones a emprender si es que el pago no les es hecho mañana mismo, entre estas acciones no se descartan manifestaciones, mientras tanto también policías municipales y viales amagan con un paro general de labores si no reciben su aguinaldo en punto de las cero horas por lo que mañana no estarán en funciones.
Home / Política / SIGUEN SIN AGUINALDO TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, AMENAZAN CON PAROS DESDE LAS CERO HORAS