De 33 municipios que hay en Morelos 20 están en una situación crítica financiera los cuales arrastran entre laudos, deudas pasivos una cantidad global de más de 5 mil millones de pesos por eso hoy hubo reuniones por separado, el Gobernador Graco Ramírez recibió este miércoles a los presidentes municipales de Cuautla, Jiutepec y Temixco, quienes forman parte de la zona metropolitana y comparten entre otros temas, desafíos en el aspecto financiero y de seguridad, así como la realización de importantes proyectos de infraestructura.
Durante su salida la presidenta municipal de Jiutepec Silvia Salazar confirmó que su municipio también enfrenta una crisis tan solo había un crédito de 200 millones que bajó a 180 pero independiente de ello el acalde Miguel Ángel Rabadán dejó una deuda de 150 millones entre pasivos, laudos, pendientes salarios.
Pero lo que se dejó en claro es que el ex alcalde y los ex regidores previo a dejar el cargo se incrementaron al doble su salario y un apoyo adicional porque creyeron que no habría aguinaldo por el decreto que aprobó el Congreso de que los altos mandos no cobrarían esta prestación y luego de que los diputados si cobraron ellos pretendieron hacerlo.
Por eso se anunció que en Jiutepec al igual que en Cuernavaca habrá recorte en el salario en un 50 por ciento dejándolo en 40 a 48 mil pesos. También se adelantó que habrá recorte de personal