El conflicto en el tianguis de Temixco podría agravarse luego de que se diera a conocer que el terreno y los locales donde venden los comerciantes tiene un dueño y estaba en litigio y lo sabía el ex alcalde Nereo Bandera Zavaleta y aun así creó un fideicomiso que ahora presiona a los comerciantes para que sigan pagando los locales comerciales.
Los comerciantes a través de Josaphat Antúnez explicaron que el 80 por ciento de los comerciantes firmaron convenios con el fideicomiso para pagar sus espacios pero fueron engañados porque el predio estaba en litigio y muchos incluso pagaron en su totalidad su espacio como compradores de buena fe.
Recordaron que han presentado denuncias por el fraude que se cometió y otras por acoso que hace el fideicomiso que representa Ricardo Morales porque los amenazan que si no pagan los van a sacar del predio e incluso de las palabras han llegado a los golpes.
Ahora el problema lo tendrá que solucionar el presidente municipal Miguel Angel Colín y el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido y en caso de que no les den certeza jurídica del predio y de sus negocios volverán a las movilizaciones.