Habitantes de la comunidad del Higuerón del municipio de Jojutla pidieron al Congreso local y Gobierno del estado evitar o frenar la apertura del relleno sanitario en aquella localidad.
Romualdo Torres Saavedra Delegado del consejo de los pueblos de Morelos señaló que el gobierno anterior junto con CEAMA y autoridades municipales construyeron un relleno sanitario en el Higuerón a pesar de la inconformidad manifestada por cientos de habitantes, esta misma oposición ha impedido su apertura, sin embargo las autoridades municipales actuales han retomado el tema buscando la puesta en marcha del relleno sanitario.
Detalló que su mayor preocupación es que se pretenden arrojar más de 150 toneladas diarias de residuos, provenientes de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y posiblemente hasta Cuernavaca, los cual representaría una grave afectación tanto al medio ambiente como a los mismos habitantes.
Añadieron estar abiertos al diálogo, por lo que pidieron al gobierno del estado iniciar mesas de trabajo en donde participen especialistas y ponentes para llegar a acuerdos y buscar opciones alternas a este relleno sanitario.